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A poco tiempo de llegar a una nueva década, son pocas las empresas que siguen los métodos tradicionales de compra-venta y aún menos las que no reinventan pensando en cómo llamar la atención de las redes sociales.

 

De igual manera, son cada vez más los clientes que recurren a las redes sociales buscando comprar artículos o servicios. Plataformas como Facebook e Instagram, que ya cuentan con un apartado especial para ventas, se coronan como las más usadas para este fin.

 

Sin embargo, si en algún momento tenés en mente hacer de las redes sociales tu canal de ventas, debés entender primero qué es Social Commerce y cómo se diferencia del ecommerce.

 

Social Commerce. Se refiere a una rama del comercio electrónico o ecommerce que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea. 

 

Podés considerar a los medios sociales como plataformas de venta directa o como lugar desde el cual fidelizar hacia tu tienda.

 

La principal diferencia entre un ecommerce y el social commerce está en el ciclo de venta.

  • La venta en una tienda online se da a partir de una búsqueda por parte del usuario, que consume directamente en ella.
  • La venta vía social commerce llega a través de relaciones sociales entre usuarios.

 

Este enfoque de redes sociales (RRSS) marca una serie de ventajas muy especiales que no gozan otros negocios:

 

  • Permite una retroalimentación fluida de los comentarios, sugerencias y dudas de los clientes reales o potenciales.
  • A través de las RRSS se segmenta muy bien el público objetivo y dirigirse directamente a él.
  • Se genera mayor confianza en el consumidor.
  • Las campañas de social commerce suponen unos costes más bajos que las campañas de pago publicitarias convencionales.
  • Se consigue una gran visibilidad y difusión de la marca, de sus productos y servicios.

 

Ya sabiendo cómo podemos hacer de las RRSS no solo un espacio de entretenimiento, sino una potencial ventana de oportunidad para tu negocio, es hora que te volvás un experto de la mano de nuestro técnico en Marketing Digital, donde no solo aprenderás a vender, sino a crear estrategias verdaderamente atractivas para incrementar tu número de clientes. Consultá por la información aquí.