Ir a sitio de UAM

Por: Alejandro Arroyo

Nuestra historia está llena de logros que antes se veían imposibles y de personas extraordinarias que los hacen posibles. Leonard Bosack y Sandra Lerner vieron algo que nadie más había visto en el mundo y en 1984 decidieron fundar la que hoy se convertiría en una de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de telecomunicaciones.

 

CISCO es una empresa de comunicaciones líder en el mundo de las redes de datos y Tecnologías de la Información (TI), su grueso está en fabricar componentes de red, como routers, firewalls de hardware, productos de telefonía IP, entre otros dispositivos bastante conocidos en todo el mundo.

 

Certificaciones para la excelencia

 

Además, esta empresa cuenta con uno de los programas educativos más codiciados en el mundo, dada la calidad y experticia en la formación de sus capacitados. Cuenta con cinco módulos de capacitación, donde destaca el módulo CCNA, los cuales son:

 

  • CCENT: El Cisco Certified Entry Networking Technician es el primer paso para la certificación CCNA. Contar con esta certificación significa que ya se cuenta con los conocimientos necesarios para administrar una pequeña red de sucursales empresariales.
  • CCNA: El Cisco Certified Networking Associate es una de las certificaciones más importantes en el mundo de las TI. Está dividida en cuatro sub-módulos donde se ven los puntos medulares y está orientado a habilidades prácticas en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes.
  • CCNP: EL Cisco Certified Networking Professional aporta conocimientos y experiencias prácticas para diseñar y dar soporte a redes empresariales complejas.
  • CCIE: Cisco Certified Internetwork Expert evalúa las habilidades para diseñar redes de infraestructura de alto nivel en todo el mundo. Esta certificación es aceptada en todo el mundo como la más prestigiosa certificación de redes de la industria.
  • Cisco Certified Architect: Es la certificación de más alto nivel dentro del programa de Certificación Cisco. Es el tope para todos los que quieran validar sus conocimientos en la tecnología de Cisco y de arquitectura de redes.

 

Te podría interesar: 4 módulos que te certifican como un técnico de CISCO en Redes

 

En un inicio no se pensó en la necesidad de personas especializadas en el manejo de redes, sin embargo, en los últimos años los técnicos de CISCO se han posicionado como unos de los profesionales más codiciados a nivel mundial. Según el portal digital costarricense “The Talent Place”, esta es la certificación que más se demanda en las industrias de tecnología en el país.

 

Si te interesa conocer más detalles sobre esta certificación, podés ingresar al siguiente link.

relacionados

Tech, Cisco, TI

Cisco cambiará el panorama de la conectividad con Wi-Fi 6

Leer más