Ir a sitio de UAM

Con la futura implementación global de la quinta generación de telecomunicaciones (5G), la tecnología de conexión ya está lista para proveer todos los servicios con la mejor velocidad posible. Sus teléfonos, computadoras y demás dispositivos móviles funcionarán más rápido gracias a esta mejora.

 

Junto al 5G, que se espera sea lanzado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cisco trae consigo la sexta generación de conectividad, el Wi-Fi 6, y expertos de este gigante de la tecnología aseguran que estará listo en los próximos 12 a 18 meses.

 

W-Fi 6, conocido técnicamente como 802.11ax, es similar a los procesadores que posee, es decir, mucho más rápido que los estándares actuales. Este nuevo silo de conectividad, podría ser de 4 a 10 veces más veloz que el actual modelo 802.11ac.

 

Hay que tener en cuenta que, para que funcione óptimamente y haya un real incremento de la velocidad, tanto la señal del proveedor como los routers deben usar tecnología Wi-Fi 6.

 

Pero la velocidad no es lo único en lo que brilla Wi-Fi 6. Su real fortaleza está centrada en la habilidad de distribución de la banda entre los dispositivos. Suele suceder que en un espacio donde te encontrás solo, la velocidad es muy buena, pero al haber más gente, tu velocidad decae fuertemente. Esto se da debido a que los actuales routers no pueden manejar de manera eficiente la conexión de más de cuatro dispositivos a la vez.

 

Te invitamos a leer: Open Source: el sistema que va a regir en los nuevos gobiernos

 

Cisco tiene muy claro que la evolución de los dispositivos tiene que darse de alguna manera y qué mejor forma que sea ellos mismos quienes lo fomenten.

 

"La tecnología se coloca en medio de nuestras comunicaciones, pero esta evolución tecnológica también trae consigo importantes desafíos", explicó Chuck Robbins, CEO de Cisco a medios tecnológicos internacionales.

 

Entre los desafíos que menciona, se encuentra la seguridad.

 

"Los datos se han convertido en uno de los elementos más críticos que tienen las empresas, todo ello dentro de un ecosistema de red que ve todo. Por ello, tenemos que dar a nuestros clientes una visibilidad real", añadió Robbins.

 

Según el CEO, aún estamos en las primeras fases de las increíbles oportunidades que puede ofrecer la tecnología, bajo un nuevo entorno de conectividad multinube que involucra la seguridad, el costo, la velocidad y la simplicidad.

relacionados

Tech, TI, Ingeniería en Sistemas

5 lenguajes de programación que reinarán en 2019

Leer más