Ir a sitio de UAM
¿Cómo buscar una oportunidad laboral y verte más atractivo para los empleadores?

En vísperas del inicio de la nueva década 2020, el hecho de encontrar una plaza laboral es más importante que nunca. Muchas personas ofrecen la fórmula mágica para ayudarte a encontrar el puesto laboral soñado, pero este infalible método no existe o no funciona de la misma manera para todos.

He aquí unos cuantos consejos que te ayudaran a verte un poco más atractivo ante los empleadores.

 

¿Qué poner en un curriculum?

Este es el primer portillo que los empleadores pasan a la hora de tomarte en cuenta para un puesto. En él debes incluir toda la información básica y demostrable de tu persona y del puesto para el que deseás aplicar.

 

¿Y en la entrevista qué hago?

El segundo paso es la entrevista por competencia, donde estarás de cara con el empleador o uno de sus representantes y deberás responder ciertas preguntas y demostrar tu dominio de las habilidades duras (conocimiento técnico adquiridas para desempeñar una función) y las habilidades blandas (capacidades de cada individuo como liderazgo y trabajo en equipo).

 

Pero, ¿Y cómo me vendo fuera de una entrevista?

La creación de una imagen o Marca Personal es tan requerida como los pasos anteriormente mencionados. Este paso a la hora de prepararte para lanzarte a buscar un puesto laboral es imprescindible dado que, como es el mundo hoy día, todo puede ser consultado en redes sociales.

 

Buscar un puesto laboral no debe ser una tarea tortuosa ni imposible, es importante remarcar que mientras más desarrolladas se encuentren tus habilidades de comunicación, aumentaran tus posibilidades de un mejor puesto.

 

Estos y más puntos serán brindados en el Taller de Tips para la Empleabilidad, impartido por el Centro de Empleabilidad de la Universidad Americana el próximo 11 de diciembre a las 6 de la tarde en la Sede UAM Paseo de las Flores.

relacionados

Centro de Empleabilidad

Ser mamá y tele trabajar ¡qué combinación!

Leer más