4 razones por las cuales considerar la educación en metodología virtual

Opciones son buscadas por personas interesadas principalmente en estudiar y trabajar

La tecnología ha contribuido para que el estudio, la actualización profesional y la formación en casi cualquier área, pueda ser accesible por cualquier persona a través de una computadora, tableta, o incluso hasta desde el celular.

En el siguiente blog te comentaremos en 4 razones, la ventaja que la educación virtual puede traer a cualquier persona interesada en su crecimiento profesional:

1. Atención de Reclutadoras

En el mercado laboral, las reclutadoras siempre toman en cuenta la capacitación; lo importante es que el área donde se obtengan los conocimientos, vaya de acuerdo con el puesto por el que se va a aplicar y que la institución cuente con un respaldo en la calidad de formación.

Los cursos “online” toman relevancia cuando la persona obtiene un certificado de aprovechamiento o título, que valide las horas, el dominio de los temas y garantice mediante exámenes la aprobación del curso, no solamente la participación.

1. Economía

Unas de las ventajas de crecer profesionalmente a través de la formación en línea cae precisamente en el ahorro de tiempo y dinero. El tiempo, porque claramente no tenés que movilizarte a ninguna universidad o centro de estudio y evitás los traslados desde casa o las carreras después del trabajo.

Además, también evitarás invertir en comida, ya que es inevitable que en esos “recesos” o “breaks” de clases vayás a comprar algo para comer o tomar.

1. Salud mental

Con los embotellamientos y el caos vial que se viven del trabajo a la casa y viceversa, sumado a las presiones del día a día, laborales y personales, la mente tiene suficiente estrés y si a esto le sumamos la idea de capacitarse, lastimosamente la mayoría de las personas terminan por no invertir en su educación.

Lo bueno de la formación en línea es que tiene una gran flexibilidad de horarios y ubicación, por lo que podés estar en medio de un caos vial, de camino a tu casa o en un receso del trabajo, pero estar capacitándote, aprendiendo y creciendo. Además, la presión de tener que llegar a clases temprano por no perderte información importante, desaparece, ya que con la formación en línea podés llevar tu propio ritmo y horarios.

1. Accesibilidad

Aparte de lo mencionado en el punto anterior sobre la facilidad de crecer y actualizarse profesionalmente desde cualquier lugar, también este tipo de formación permite estudiar en lugares que no estén precisamente cerca de tu casa, trabajo, en el país o incluso en el continente.

Este tipo de ejemplos se ven en áreas como tecnología, salud e incluso negocios, donde las ofertas cada vez son mayores y la respuesta en el mercado es cada vez más receptiva a este tipo de formación.

Es importante destacar que muchos optan por realizar este tipo de estudios especialmente para posgrados o maestrías, pero también existen opciones para llevar carreras, licenciaturas e incluso técnicos de actualización profesional que sumen capacidades al currículum profesional, como los que se encuentran en la oferta de cursos virtuales en UAM.

Fuentes:

Se fija las reclutadoras en capacitaciones online”, La Republica.

7 ventajas de estudiar a distancia y online”, Universia.

Técnicos, Administración de Empresas

Es hora de complementar tu carrera con formación técnica en Administración