Ir a sitio de UAM

En nuestro país existen más de 192 empresas dedicadas al ámbito de las telecomunicaciones, en las cuales se requieren técnicos que tengan el conocimiento de las redes como CISCO. Por ese motivo cada vez son más las personas que se especializan con un técnico en esta rama tecnológica.

 

Ampliar y actualizar los conocimientos en redes, es lo básico para un profesional que quiera ser competitivo en el ámbito laboral y en una rama que está en constante descubrimiento. Pero en realidad ¿de qué trata el técnico y en qué consisten las certificaciones que podés obtener? Acá te brindamos la respuesta:

 

Módulo 1 ¨CCNA R&S: Introduction to Networks 6.0¨

 

En este curso aprenderás sobre la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. A modo de base para el currículo, se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IP y los aspectos fundamentales de los conceptos, los medios y las operaciones de Ethernet. Aprenderás a realizar tareas como:

 

  1. Explicar las tecnologías de red.
  2. Forma en la que los dispositivos acceden a recursos de red local y remota.
  3. Implementar conectividad de red básica entre dispositivos.
  4. Comprender la forma en la que funciona el switching en la red de una pequeña a mediana empresa.
  5. Configurar las herramientas de monitoreo disponibles para redes de pequeñas o medianas empresas.

 

Para el final del curso, serás capaz de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas para routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP.

 

Módulo 2 ¨CCNA R&S: Routing and Switching Essentials 6.0¨

 

En este módulo te prepararás para el examen de certificación Cisco CCENT®. Por ese motivo tendrás que avanzar de modelos de redes básicos a modelos empresariales y teóricos más complejos. Aquí aprenderás sobre los aspectos básicos del routing, la conmutación y de tecnologías avanzadas.

 

En este módulo se desarrollará tu pensamiento crítico, tu capacidad para la resolución de problemas, la colaboración y la aplicación práctica de las habilidades. Incluso las herramientas de aprendizaje multimedia, como los vídeos, los juegos y los cuestionarios, te ayudarán a estimular el aprendizaje y a promover una mayor retención del conocimiento.

 

Módulo 3 ¨CCNA R&S: Scaling Networks 6.0¨

 

Conocerás cómo llevar a cabo la configuración y solución de problemas de routers y switches, para que tengan una funcionalidad avanzada y resolverás problemas comunes con los protocolos OSPF, EIGRP, STP y VTP en las redes IPv4 e IPv6.

 

Al final de este curso tendrás el conocimiento para:

 

  1. Implementar una WLAN en una red de pequeña o mediana empresa.
  2. Determinar cómo un router reenviará el tráfico según el contenido de la tabla de routing.
  3. Implementar el protocolo EIGRP, OSPF y redes VLAN.
  4. Implementar tecnologías de switching mejoradas y protocolos de redundancia de primer salto.
  5. Diseñar una pequeña red empresarial en varios sitios.

 

Módulo 4 ¨CCNA R&S: Connecting Networks 6.0¨

 

En este módulo el aprendizaje se centra en las tecnologías y los servicios de red WAN que requieren las aplicaciones convergentes en una red compleja. Acá configurarás el protocolo PPPoE, el GRE, el protocolo eBGP de alojamiento simple, y las ACL de IPv4 e IPv6 extendidas.

 

Desarrollarás el conocimiento sobre QoS y las tendencias sobre las redes, que incluyen la nube, la virtualización y el SDN. Cuando finalicés este curso de ¨Conexión de redes¨ podrás:

 

  1. Diseñar una pequeña red empresarial en varios sitios.
  2. Configurar una interfaz serial para permitir la comunicación de WAN.
  3. Configurar una interfaz Ethernet para habilitar la comunicación de banda ancha según los requisitos del proveedor de servicios.
  4. Implementar el acceso remoto y las VPN de sitio a sitio.
  5. Configurar las herramientas de monitoreo disponibles para redes de pequeñas o medianas empresas.

 

Si contás con estos módulos y el título que te certifique como un técnico de CISCO en Redes UAM, podrás trabajar brindando soporte en línea, como administrador de redes en empresas o como técnico ITS en compañías nacionales. No esperés más, da un paso a las telecomunicaciones, certificate en solo 10 meses. En UAM te enseñamos lo que te falta por aprender.

 

relacionados

Tech, Cisco, TI

Cisco cambiará el panorama de la conectividad con Wi-Fi 6

Leer más